SERVICIOS

Todos nuestros servicios tienen como eje central la terapia manual, aunque se podrán combinan con electroterapia o terapias alternativas a criterio del profesional con el fin de acelerar su proceso de recuperación.

¡¡Le invitamos a que eche un vistazo a nuestros SERVICIOS!!

SERVICIOS

FISIOTERAPIA DEPORTIVA 

 

Todo deportista precisa unos cuidados especiales y diferentes a una persona sedentaria. Nuestros fisioterapeutas conocen exhaustivamente la anatomía y fisiología de la lesión deportiva y desarrollarán una actuación eficaz para recuperar lo antes posible al paciente.

Lesión Muscular: Contracturas, Contusiones, Elongaciones, Desgarros

Lesión del TendónTendinitis, Tendinosis, Tendinopatía, Plastias

Lesión Ligamentos: Esguinces, Rotura ligamentos, Postquirúrgica

Otras: Fascitis Plantar, Condromalacia, Metatarsalgia, Síndrome iliotibial, piramidal

 

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

 

Encaminada a prevenir y tratar las patologías propias del envejecimiento con el fin de aliviar el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio, evitar caídas. Todo ello mediante programas de psicomotricidad encaminados a mejorar su AUTONOMÍA y estado físico general.

Lesiones Más Frecuentes: 

-Osteoporosis, Artrosis, Artritis

-Fractura de Cadera

-Rígidez Articular, Hombro Congelado

 

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

 

Se centra en el tratamiento de pacientes afectados con patología neurológica, mediante técnicas de reeducación neuromotriz y facilitación neuromuscular, extrayendo lo mejor de cada escuela (Vojta, Bobath, Perfetti, Le Metayer).

Lesiones Más Frecuentes: 

-ACVA, Parálisis Cerebral

-Esclerosis Múltiple, ELA

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico, entendiendo el cuerpo como un TODO (concepto holístico) capaz de elaborar sus propios remedios contra cualquier enfermedad.

 

Esta disciplina fue desarrollada por el estadounidense Andrew Taylor Still en el año 1874, y actualmente se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Su máxima reside en que todas las partes del cuerpo funcionan como unidad y todas están conectadas a través de diferentes estructuras: huesos, músculos, fascias, sistema visceral….etc. Si una parte del cuerpo está bloqueada o con movilidad reducida, entonces el resto de los tejidos y del cuerpo tendrán que adaptarse y compensar por estas restricciones.

 

En la práctica, no es suficiente con aliviar el síntoma, se debe restaurar la mecánica del segmento para evitar recaídas en la zona.

 

INDICACIONES

 

Problemas Osteo-articulares y Múculo-esqueléticos
-Esguinces, tendinitis, contracturas

-Artritis, artrosis

-Radiculopatías (alteraciones de la sensibilidad)

-Disfunciones ATM

-Dismetrías estructurales (miembros de distinta longitud)

 

Problemas Traumatológicos
-Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbalgia

-Hernias Discales

-Secuelas Accidente Tráfico

 

Problemas Respiratorios
-Asma, Tos, Bronquitis, Bronquiolitis

-Problemas respiratorios del Bebé y Pediátricos

 

Problemas GenitoUrinarios y Obstétricos
-Incontinencia, Cistitis

-Trastornos Menopaúsicos, Amenorrea

 

Otros
-Trastornos del Sueño

-Estrés, Ansiedad

osteopatia

Si has tenido un accidente de tráfico, despreocúpate porque en ASIRI FISIOTERAPIA y PILATES nos encargamos de todo, incluso de tramitar la asistencia sanitaria a la que tienes derecho con tu compañía de seguros. Somos una clínica que lleva años adherida al Convenio de Unespa, por lo que nos avala una gran experiencia en este área.

 

Nos diferenciamos de otros centros, en el trato individual y personalizado que damos a este tipo de pacientes centrándonos en todo momento en la Terapia Manual, ya que tras una traumatismo de esta índole es importante realizar un buen trabajo muscular, para reestablecer la situación previa al accidente.

 

Todos los casos son valorados y revisados por un Doctor Especialista en Traumatología, que se encargará de realizar los informes médicos de seguimiento que vayas necesitando durante el proceso.

 

Lesiones Más Frecuentes:

-Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbalgia

-Esguince Cervical, Dorsal o Lumbar

-Rectificación de la lordosis cervical

-Cualquier tipo de Fractura

-Lesiones de Partes Blandas

Por mucho que avance la fisioterapia y técnicas novedosas que aparezcan, es indiscutible que un buen masaje siempre es plato de buen gusto para todos. Saber en qué consiste cada técnica y para qué está indicada es el primer paso para poder elegir el masaje más adecuado a cada persona y situación.

¡¡Aquí te presentamos nuestra fabulosa CARTA de MASAJES!!

 

MASAJE DEPORTIVO

 

Masaje profundo y enérgico que sirve para preparar la musculatura antes del entrenamiento o relajarla después. Su objetivo es obtener una puesta en forma óptima, prevenir, evitar lesiones o acelerar la rehabilitación de las mismas. Ideal para deportistas profesionales o aficcionados.

 

MASAJE DESCONTRACTURANTE

 

Masaje dirigido a reducir la tensión muscular localizada producida por el estres o malas posturas mantenidas.

 

Tenga presente que un buen masaje no debe producir dolor. Sólo durante la aplicación de determinadas técnicas más profundas se debe tolerar un mínimo de molestia definido normalmente por la persona como “un dolor que alivia”.

 

MASAJE CRANEAL

 

Se trata de un masaje sensitivo, muy relajante, focalizado en una zona con gran tendencia a la acumulación de tensiones y dolores de cabeza.

 

El tratamiento comienza con una estimulación facial con pases sedantes, continúa con una masaje manual estimulante de cabeza y cuero cabelludo, y finaliza con una masaje específico de cuello.

 

Es el broche ideal de cualquier otro masaje.

 

MASAJE CYRIAX

 

Se trata de una maniobra dolorosa, que se aplica durante pocos minutos y siempre en combinación con otras técnicas. Su objetivo es acelerar el proceso de cicatrización de lesiones musculares, ligamentosas, tendinosas y capsulares.

 

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

 

Es un masaje suave y lento que se utiliza para activar la circulación linfática por medio de la estimulación de la contracción de vasos y ganglios linfáticos.

 

Ideal para personas con:

Problemas circulatorios o de retención de líquidos

Edemas durante el embarazo.
Edema postquirúrgico.
Linfedema.

 

MASAJE INFANTIL

 

El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño.

 

El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé. Nuestro bebé no se nutre solo de comida, necesita fundamentalmente amor y cariño que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para poder crecer de forma armónica.

Masaje

CÓLICO del LACTANTE

 

El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la SEGUNDA SEMANA de vida del bebé, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el TERCER o CUARTO mes.

 

Para su tratamiento, en las sesiones, el FISIOTERAPEUTA realiza suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en NUCA y PELVIS para mejorar el control nervioso del sistema digestivo, además estas maniobras relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor.

 

También realizamos un suave masaje alrededor de la LENGUA, PALADAR y MANDÍBULA, para asegurarnos que la succión se realiza de la manera más eficaz y en la parte anterior del cuello para que la deglución sea más fácil.

 

Por último relajaremos toda la zona del DIAFRAGMA para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo del ABDOMEN para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases y materia fecal.

 

Además es conveniente enseñar a los padres algunas sencillas maniobras de masaje abdominal para que ellos en casa puedan contribuir también al tratamiento y a la mejora de su bebé.

 

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

 

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

 

Este tipo de ejercicios tiene muchos más beneficios de los que ningún tipo de ejercicio abdominal convencional te aportará, pero también requiere de un aprendizaje bastante más complejo que ningún ejercicio abdominal clásico.

 

BENEFICIOS:

-Debilidad de la Faja Abdominal y Suelo Pélvico

-Mejora el aspecto del Abdomen

-Incontinencia Urinaria

-Mejora de la Vida Sexual

-Recuperación Postparto