Por mucho que avance la fisioterapia y técnicas novedosas que aparezcan, es indiscutible que un buen masaje siempre es plato de buen gusto para todos. Saber en qué consiste cada técnica y para qué está indicada es el primer paso para poder elegir el masaje más adecuado a cada persona y situación.

Masaje Deportivo

Masaje profundo y enérgico que sirve para preparar la musculatura antes del entrenamiento o relajarla después. Su objetivo es obtener una puesta en forma óptima, prevenir, evitar lesiones o acelerar la rehabilitación de las mismas. Ideal para deportistas profesionales o aficionados.

Masaje Descontracturante

Masaje dirigido a reducir la tensión muscular localizada producida por el estrés o malas posturas mantenidas.

Tenga presente que un buen masaje no debe producir dolor. Sólo durante la aplicación de determinadas técnicas más profundas se debe tolerar un mínimo de molestia definido normalmente por la persona como “un dolor que alivia”.

Masaje Craneal

Se trata de un masaje sensitivo, muy relajante, focalizado en una zona con gran tendencia a la acumulación de tensiones y dolores de cabeza.

El tratamiento comienza con una estimulación facial con pases sedantes, continúa con una masaje manual estimulante de cabeza y cuero cabelludo, y finaliza con una masaje específico de cuello.

Es el broche ideal de cualquier otro masaje.

Masaje Cyriax

Se trata de una maniobra dolorosa, que se aplica durante pocos minutos y siempre en combinación con otras técnicas. Su objetivo es acelerar el proceso de cicatrización de lesiones musculares, ligamentosas, tendinosas y capsulares.

Masaje Linfático Manual

Es un masaje suave y lento que se utiliza para activar la circulación linfática por medio de la estimulación de la contracción de vasos y ganglios linfáticos.

Ideal para personas con:

Problemas circulatorios o de retención de líquidos

Edemas durante el embarazo.
Edema postquirúrgico.
Linfedema.

Masaje Infantil

El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño.

El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé. Nuestro bebé no se nutre solo de comida, necesita fundamentalmente amor y cariño que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para poder crecer de forma armónica.

Hacer reserva en Asiri

Comunicado Asiri Fisioterapia

Desde Asiri Fisioterapia y Pilates, seguimos trabajando, para ayudarte a mejorar tu salud.
Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, nos hemos adaptado a esta nueva situación.
Hemos protocolizado con servicio de PRL, las medidas indicadas por Ministerio de Sanidad, OMS y demás administraciones sanitarias implicadas, para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

A través de información verbal y cartelería, guiando al paciente de forma individual, sin aglomeraciones, separaciones marcadas para cumplir con la distancia mínima recomendada, protección de pacientes y profesionales. Protocolo de desinfección y limpieza indicados  antes y después de cada paciente. El equipo de ASIRI, os desea que estéis todos bien. Esta situación acabará y volveremos a la normalidad.

Trasmitiros nuestro apoyo y juntos podremos conseguirlo. Gracias a todos por el esfuerzo.