Cólico del Lactante
El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la SEGUNDA SEMANA de vida del bebé, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el TERCER o CUARTO mes.
Para su tratamiento, en las sesiones, el FISIOTERAPEUTA realiza suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en NUCA y PELVIS para mejorar el control nervioso del sistema digestivo, además estas maniobras relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor.
También realizamos un suave masaje alrededor de la LENGUA, PALADAR y MANDÍBULA, para asegurarnos que la succión se realiza de la manera más eficaz y en la parte anterior del cuello para que la deglución sea más fácil.
Por último relajaremos toda la zona del DIAFRAGMA para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo del ABDOMEN para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases y materia fecal.
Además es conveniente enseñar a los padres algunas sencillas maniobras de masaje abdominal para que ellos en casa puedan contribuir también al tratamiento y a la mejora de su bebé.
Masaje Linfático Manual
Se trata de una maniobra dolorosa, que se aplica durante pocos minutos y siempre en combinación con otras técnicas. Su objetivo es acelerar el proceso de cicatrización de lesiones musculares, ligamentosas,
Es un masaje suave y lento que se utiliza para activar la circulación linfática por medio de la estimulación de la contracción de vasos y ganglios linfáticos.
Ideal para personas con:
Problemas circulatorios o de retención de líquidos
Edemas durante el embarazo.
Edema postquirúrgico.
Linfedema.
Masaje Infantil
El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño.
El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé. Nuestro bebé no se nutre solo de comida, necesita fundamentalmente amor y cariño que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para poder crecer de forma armónica.